Economía y Negocios

IncubaUdeC realiza primera cumbre de innovación femenina

Se expusieron los principales resultados del Concurso Level Up Mujeres de Corfo. Loreto Ormeño, fundadora de Lacte 5, fue parte de las destacadas y que relató su experiencia.

Por: Edgardo Mora 17 de Mayo 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Woman Summit se enmarca en el Concurso LevelUp, que busca emprendimientos tecnológicos de alto impacto, multisectoriales, escalables y con potencial de internacionalización.

Se trata de la primera cumbre de innovación femenina que da visibilidad a mujeres líderes en innovación, ciencia y tecnología, a través de un seminario, panel de conversación y espacio ferial desarrollado en dependencias del edificio EmpreUdeC de la Universidad de Concepción.

La actividad contó con la participación de Sergio Giacaman, intendente regional, quien destacó que “la mujer es clave en la transformación de la sociedad, en una más innovadora, que impulsa la economía regional y son llamadas a ser las protagonistas del cada vez más necesario cambio de la matriz productiva de Bío Bío ”.

Giacaman aprovechó la oportunidad para resaltar el importante trabajo que realiza la Universidad de Concepción de apoyo no sólo a la innovación femenina, sino que a todo el proceso previo de industrialización regional y elogió la gestión desarrollada por Beatriz Millán, como directora ejecutiva de IncubaUdeC.

La primera autoridad regional, también, valoró el apoyo y rol que cumple Corfo en la promoción de la innovación femenina.

En tanto, Macarena Vera, directora regional de Corfo, comentó: “pronto estaremos lanzando más concursos que apunten a fomentar a la innovación generada desde la mujer”.

Por su parte, Beatriz Millán, indicó que “buscamos mostrar y visibilizar que los emprendimientos liderados por mujeres con enfoque en tecnología sí existen, hay muchos casos y es necesario visibilizarlos para poder empoderar a más mujeres como es el caso de 6 ganadoras de un concurso de emprendimiento enfocado en tecnología que se exhiben en un espacio ferial y las más de 50 start up de mujeres incubadas por nosotros”.

El caso de Lacte 5

Loreto Ormeño, fundadora de Lacte 5 y quien expuso en la cumbre la experiencia de su desarrollo, señaló: “IncubaUdeC nos apoyó en la etapa de pre comercialización brindándonos soporte y herramientas para modelar de la mejor manera nuestro plan de negocios y contar con una visión más empresarial de nuestra solución”.

Etiquetas