Economía y Negocios

Roberto de Andraca Adriasola asume la presidencia y directorio de CAP Acero

Por: Diario Concepción 31 de Diciembre 2019
Fotografía: Diario La Tercera

Roberto de Andraca Adriasola fue designado como presidente y director de la Compañía Siderúrgica Huachipato, CAP Acero. El ejecutivo reemplazará a Erick Weber Paulus.

La decisión se adoptó hace unos días en una sesión ordinaria del directorio. El movimiento fue informado a la Comisión para el Mercado Finaciero, bajo la firma del gerente general de la empresa, Rodrigo Briceño.

Cabe recordar que la siderúrgica Huachipato, hace unos días, hizo noticia cuando se supo que estaba comercializando acero para la construcción del Puente Chacao, del cual Hyundai confirmó que se retiraba debido a diferencias con el MOP.

Igualmente, los sindicatos de Huachipato han sido férreos defensores ante la competencia asiática, apoyando ante la solicitudes de salvaguardias.

De Andraca es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, lleva cerca de 15 años vinculado al grupo minero-siderúrgico.

El nuevo presidente y director de Huachipato es hijo de Roberto de Andraca Barbás, fundador de CAP, que presidió la compañía por 25 años, hasta el 18 de abril del 2017.

Etiquetas