Economía y Negocios

Ex gerenta de Desarrolla Bío Bío asume cargo en la Ucsc

Por: Edgardo Mora 05 de Julio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La ex gerenta de la Corporación Desarrolla Bío Bío, Roberta Lama, fichó como nueva Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Así lo confirmó a este medio Lama, mientras asistía al encuentro “Emprendimiento e Innovación con Conciencia: ¿Impactas?”, organizado por la dirección de Innovación de esta casa de estudios junto a Colbún.

En esa oportunidad, comentó que hacía sólo semanas que estaba en el cargo que antes ocupaba la periodista María Carolina Piderit por lo que tenía “muchos desafíos” por delante.

Lama es abogada, con un magíster en derecho a la empresa y, además, tiene diplomados en gestión de la innovación pública, Derecho de los Negocios Internacionales y en Coaching Organizacional, entre otros.

Como profesional adquirió experiencia liderando programas y proyectos en el sector privado, público y académico, y también como docente universitaria.

También es co-fundadora de la Corporación “Descentralizadas” y fue subdirectora y coordinadora del área jurídica del Comité Innova Bío Bío (2003 a 2014). Hasta junio de este año, fue gerente general de la Corporación Desarrolla Bío Bío, donde su labor era articular y vincular a los agentes relevantes de la Región (Público- privado- academia y sociedad civil).

Vinculación con el Medio

De acuerdo con el sitio web de la Ucsc, la Vinculación con el Medio es de vital importancia para la casa de estudios porque “constituye una instancia de aprendizaje, crecimiento y desarrollo recíproco y permanente entre la Universidad y aquellas instituciones, organismos y comunidades con las que se relaciona directamente”.

Del mismo modo, la Planificación Estratégica Institucional aborda la Vinculación con el Medio como uno de sus Focos Estratégicos, que orienta el quehacer institucional hasta el año 2021 en esta materia, poniendo atención al aporte al desarrollo de la comunidad local y nacional.

A través de la Vinculación con el Medio, la Universidad “compromete todas sus capacidades para convertirse en un actor destacado y fundamental del desarrollo de la Región y del país aportando a la transformación de la sociedad”.

Entre los objetivos, está el aportar al mejoramiento continuo de las actividades de docencia e investigación, a partir de la interacción con el medio externo.

Etiquetas