Cultura y Espectáculos

CineLebu firma acuerdo con Ucsc para celebración de sus 20 años

Alumnos y docentes de la casa de estudios participarán en actividades del evento.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Julio 2019
Fotografía: Gonzalo Muñoz

Como ya lo hizo antes con otras instituciones, el Festival Internacional de Cine de Lebu (CineLebu) suscribió ayer un convenio de cooperación con la Ucsc.

La actividad fue liderada por el rector de la casa de estudios, Christian Schmitz, y la directora de CineLebu, Claudia Pino. Además, participaron, entre otros, la seremi de Cultura, Paulina García, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, la directora de Extensión de la Ucsc, Gloria Varela, y el director de Cultura de la municipalidad de Concepción, Mauricio Castro.

Claudia Pino explicó que, entre los principales puntos del convenio, están la exhibición de cortometrajes ganadores en distintas categorías, funciones en barrios de la intercomuna y una participación activa de docentes y estudiantes de la carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia de la Ucsc en la realización de talleres con escolares y con organizaciones sociales.

Andrea Farías, jefa de la Unidad de Gestión y Recursos de la Ucsc y una de las impulsoras del convenio, contó que ya se realizó una exhibición en la junta de vecinos de Santa Sabina, en la cual se presentaron obras de agrupaciones de mujeres de Lebu, Isla Mocha y de Arica. “Fue una experiencia muy bonita, pues el cine es un medio de gusto masivo”.

Etiquetas