Ciudad

Tras agresión a funcionaria: Corte de Concepción solicita reforzar seguridad en sector Tribunales

Por: Equipo Digital 20 de Octubre 2026
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Lo que debes saber

• El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción se reunió con el alcalde tras la agresión sufrida por una trabajadora judicial.

• El municipio evaluará vigilancia nocturna y de madrugada, mientras Carabineros realizará rondas periódicas para prevenir delitos en el sector.

• Se reforzará la iluminación, aumentarán las camionetas y se contratarán inspectores nocturnos.

Te invitamos a leer la nota completa más abajo para conocer los detalles.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Pablo Zavala Fernández, se reunió con el alcalde de la ciudad, Héctor Muñoz Uribe, para tratar problemas de seguridad que afectan al sector de Tribunales. Esto tras conocerse el caso de una trabajadora judicial que sufrió una agresión antes de comenzar su jornada laboral.

“Se realizó una reunión de coordinación con el alcalde, en la que él se comprometió a tres tópicos para tratar de mejorar la situación. Esta Corte está bastante preocupada por el tema de seguridad y desde la alcaldía se nos informó de la opción de implementar un plan de vigilancia en la noche y la madrugada en los accesos de la Corte”, detalló el ministro Zavala.

Previo a esta reunión, se sostuvo otro encuentro con Carabineros, para comprometer la realización de rondas periódicas por la cuadra para evitar delitos en las inmediaciones, los que no solo pueden afectar a los funcionarios, sino también a los usuarios del sistema judicial.

En cuanto a los compromisos por parte del municipio, el alcalde Muñoz expuso que se incorporó al Poder Judicial en el comité operativo donde se tratan problemas de inseguridad. Respecto a las incivilidades, mencionó que “se va a mejorar significativamente la iluminación. También tendremos más camionetas y contrataremos nuevos inspectores para turnos nocturnos en el centro de Concepción, donde está incluido Tribunales. Las personas en situación de calle son otro problema, este año abrimos otro albergue municipal y la idea es que vaya en retroceso también”.

Etiquetas

Notas Relacionadas