Cultura y Espectáculos

Intruso se presenta en Balmaceda Arte Joven con disco de vinilo bajo el brazo

Se trata de la reedición en este formato de “Silencio”, disco lanzado en 2017 y que resume su trayectoria.

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Junio 2018
Fotografía: Gentileza Intruso

En más de una década de trabajo, la banda de rock alternativo Intruso se ganó un espacio dentro del ambiente penquista de la música. Una carrera que se resume en “Silencio”, su tercer disco lanzado en 2017, y que hoy presentará en formato vinilo, desde las 19.30 horas en Balmaceda Arte Joven.

 Jorge Hernández Villanueva, indicó que la decisión de registrar sus melodías en este soporte fue algo romántica y simbólica. “Consideramos que el vinilo es un formato que nunca ha muerto y hoy en día repunta con cierta fuerza ante la caída del CD, y gracias a la incorporación de nuevos aficionados que se sienten seducidos por su calidad y por el rito de disfrutar de un disco. Para nosotros el significado principal es disfrutar de nuestra música en el formato más antiguo y el de mejor calidad y por supuesto, todo lo que significa disfrutar del arte de los vinilos. Es como volver al pasado en este futuro en donde la música es más desechable”.

El disco fue producido por Pablo Giadach (Casino, The Ganjas), grabado en Estudio Lautaro y masterizado en Seattle, Estados Unidos, por Chris Hanzsek, obteniendo un resultado de gran calidad profesional que Solo Vinilos, empresa dedicada al rubro, llevó a lo análogo.

Nostalgia y alegría

En el show de hoy, estarán como invitados Condemarzo, la banda Metasepia y Yogui Alvarado. El valor de la entrada es $2 mil general, y quienes además quieran comprar el vinilo pueden hacerlo pagando $18 mil.

“Esperamos que harta gente se motive a asistir, ya que para nosotros tiene mucha nostalgia y alegría comenzar a despedirnos de este álbum que tantas satisfacciones nos ha entregado. Estamos haciendo con harto cariño en este show y podrán encontrar de todo, tendremos algunas sorpresas dentro de la presentación, sonidos también, invitados, además se sortearán vinilos y un tatuaje, habrá trago de bienvenida. Pero en definitiva queremos vivir la experiencia de transmitir todas nuestras influencias y emociones”, comentó Hernández.

Cabe destacar que Intruso ya se encuentra grabando su segundo larga duración, bajo el alero del productor inglés Barry Sage. Una producción que pretenden sacar al mercado en octubre de esta temporada.

Etiquetas