Es necesario pensar de una vez, en serio, en la forma de disminuir la basura y de alguna forma reutilizar lo que cada comuna recicla, por ejemplo, en sus respectivos puntos limpios.
Durante dos años la festividad que más disfrutamos como chilenos desapareció de los parques. Este 2022, volvió a la presencialidad y en el ambiente esa diferencia de logra percibir.
El alcalde Álvaro Ortiz aseguró que la plaza es un sector de encuentro, donde muchos se ganan la vida y que refleja la identidad de la ciudad.
Si se adoptó la medida de pistas solo para buses fue por la necesidad de darle mayor fluidez al transporte público y ayudar a que personas privilegien la locomoción colectiva.
Más allá de la normativa sobre el tema, lo cierto es que también debe haber una conciencia de la ciudadanía en torno a sus propios desechos y al reciclaje.