Economía y Negocios

Cableoperadores inician proceso de devolución de dineros a clientes del CDF

Por: César Herrera 06 de Diciembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

El anticipado término del campeonato de Primera A y Primera B del fútbol chileno generó un conflicto entre los cableoperadores y los clientes del Canal del Fútbol (CDF), debido a que este medio -que tiene los derechos exclusivos del balompié nacional- sigue cobrando a quienes tienen contratada la señal, a pesar de no transmitir el contenido ofrecido.

Ante esta situación, las empresas involucradas han evaluado alternativas para resarcir a los afectados, más aún tras la intervención de la Subtel en el caso, organismo que ofició a las compañías, consignó La Tercera.

Si bien es CDF el que no ha emitido los partidos por el cese del campeonato nacional, son los cableoperadores quienes deben compensar a los clientes en base a la relación contractual que existe entre las partes.

Desde VTR indicaron que descontarán un mes a los clientes que hayan tenido la señal contratada entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre. “El descuento a favor de nuestros clientes se decidió porque estimamos que era lo correcto, en especial cuando nuestros clientes no pudieron ver las últimas fechas del Campeonato. Mientras se debate quien debe hacerse cargo de los costos asociados, consideramos que los clientes no pueden esperar”, precisaron.

Asimismo, “en Movistar Chile nos encontramos trabajando para ofrecer una medida de compensación a nuestros clientes suscritos a CDF. Esta será anunciada durante los próximos días de manera oficial”, señalaron desde la empresa de telecomunicaciones.

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