Economía y Negocios

Dólar cierra con un valor superior a los $800 a pesar de intervención de Banco Central

Por: César Herrera 14 de Noviembre 2019
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Continúa la subida del dólar en medio de la crisis social que vive el país. Este jueves, la divisa norteamericana cerró con un valor de $803, en un nuevo récord histórico, a pesar de la inyección económica que realizó el Banco Central (BC) para cesar el alza.

Con una inyección de hasta US$ 4.000 millones el Banco Central espera detener la inflación que afecta a la economía nacional, consignó Cooperativa.

“El mercado local ha entrado en una especie de pánico por todo lo que ido ocurriendo, cuando esto sucede los precios tienden a exagerarse y salirse más allá de lo razonable. Por eso el Banco Central está tomando acciones al respecto”, indicó el economista de Rubix, Sergio Tricio.

“Nuestras proyecciones de crecimiento para estos últimos tres meses del año son bastantes negativas, y creo que la información que hemos recibido las últimas semanas empeoran esta visión. Enfrentamos un fin de año muy complejo y un inicio de 2020 aún más complejo, con alzas en el desempleo y con serios problemas en las pymes“, advirtió el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

En paralelo, la bolsa de comercio se recuperó de las bajas sufridas en las últimas jornadas, subiendo 1,75%.

Etiquetas