Economía y Negocios

Más sindicatos y gremios se suman al paro nacional

Por: Diario Concepción 12 de Noviembre 2019
Fotografía: Archivo | Lukas Jara M.

A través de un comunicado enviado por la CUT Concepción y dirigentes pesqueros, se informó que “ante esta grave situación, los trabajadores de diversos sectores productivos, como Industriales, Forestales, Enap, Transporte Forestal, Construcción, Manipuladoras de Alimentos y otros, hemos decidido sumarnos a la huelga general convocada por la CUT para hoy martes 12 de noviembre”.

En el documento, de una carilla de extensión, se indica, además, que “consideramos también que hay otros aspectos que incorporar en la discusión como el rol que le compete a las pocas empresas del Estado que van quedando en nuestro país y cómo las defendemos de intentos privatizadores”.

Por su parte, los trabajadores de la pesca artesanal (Condepp, Confepach, la Coordinadora de Jibieros y la Red Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal) también se sumaron al paro nacional. “Hacemos un llamado a las bases, para que dejen sus labores de pesca extractiva, a fin que las demandas de la pesca ancestral y del pueblo chileno se escuche como una sola”, declararon.

Etiquetas