Economía y Negocios

Ministerio de Energía renueva “Kit Eficiente” beneficiando a 300 familias de la Región del Bío Bío

Eje 6 corresponde al ítem Eficiencia Energética de la Ruta Energética 2018-2022

Por: Diario Concepción 10 de Noviembre 2019
Fotografía: Seremi de Energía

La Secretaria Regional Ministerial de Energía del Bío Bío renueva su kit eficiente, iniciativa del Ministerio que se enmarca en el programa “Con Buena Energía”, que apunta a impulsar la eficiencia energética en los diversos consumidores, traspasando a la comunidad los conocimientos y experiencias a través de capacitaciones y la entrega de un kit que incluirá tres ampolletas LED de 9W, un sellador de puertas o ventanas, un alargador con sello SEC, un magneto con consejos de ahorro energético para el hogar y una bolsa reutilizable.

Para el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, esta renovación del beneficio permitirá motivar a las familias a cambiar su cultura energética y concientizar el buen uso de los recursos. “Mediante las capacitaciones y posterior entrega del material queremos potenciar en todas las comunas del Bío Bío una cultura eficiente que nos permita cuidar la energía, el bolsillo y el medio ambiente, porque a través de pequeñas acciones podemos generar significativos cambios”.

Es importante destacar que este programa es parte de los compromisos del eje 6 Eficiencia Energética, de la Ruta Energética 2018-2022, en que se establece el fomento del recambio tecnológico en los hogares a partir de iniciativas internacionales para iluminación y refrigeración, mediante programas que capaciten a los hogares más vulnerables, quienes podrán disminuir sus consumos y generar ahorros mensuales aproximados al 20%. Las comunas que ya accedieron a este nuevo kit son Cabrero, Quilaco y Laja, en las cuales se capacitó a más de 300 familias en total. El beneficiario de Laja, Eduardo Moyano, consideró que “este apoyo es importante para potenciar una cultura eficiente y con conciencia por el cuidado de los recursos y el medio ambiente”.

Etiquetas