Economía y Negocios

Ingreso Mínimo de $350 mil beneficiaría a más de 57 mil familias en Bío Bío

Por: Diario Concepción 09 de Noviembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

Según información entregada por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, más de 57 mil familias de la Región del Bío Bío se verán beneficiadas con el Ingreso Mínimo Garantizado, que será una transferencia monetaria directa a los trabajadores, cancelada por el Ministerio a través de la Cuenta RUT del beneficiario. Esto, a raíz de la agenda social que impulsa el Gobierno para hacer frente al estallido social que vive el país.

Las personas que tengan un ingreso inferior a $370.000 deberán solicitar el subsidio por medios electrónicos o presencialmente, ante el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de Servicios Sociales, pudiendo llevarlo a cabo por intermedio del Instituto Previsión Social (por ejemplo, a través de las oficinas de ChileAtiende).

Los empleadores tendrán la obligación de informar a todos sus trabajadores que tengan una remuneración bruta mensual inferior a $370.000, sobre la existencia del subsidio debiendo facilitar, a su vez, la información necesaria para acceder a este.

Etiquetas