Economía y Negocios

Agencia de publicidad Valiente: “Nuestra visión es atraer clientes que desean hacer cosas distintas”

Tiene 20 años de experiencia en el rubro, trabajó en agencias de Santiago, pero siempre quiso volver a su ciudad natal para lanzarse con un emprendimiento.

Por: Equipo Economía y Negocios 09 de Noviembre 2019
Fotografía: Diario Concepción

Se prometió volver y lo hizo, y así nació la agencia de publicidad Valiente, emprendimiento penquista liderado por la pareja de diseñadores Fernando Cartes y Paola Silvestre, quienes, además, forman parte de los ciclos de charla Me Lanzo!, proyecto apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional – Corfo Bío Bío y ejecutado por Gestiona Bío Bío en colaboración con TVU.

Desde la creatividad, a través de campañas publicitarias, spots, el marketing digital, la ilustración, entre otros servicios, el completo equipo de Valiente visualizó un mercado laboral y sintió la necesidad de ser un aporte a la industria creativa nacional desde nuestra región. “Siento que es muy relevante en estos tiempos poder trabajar desde nuestras regiones y dccpdesde acá aportar al país a la industria creativa, lo que nosotros hemos intentado hacer hace ya cuatro años”, dijo.

Sin embargo, no fue tan fácil tomar la decisión y fueron muy pocos los que se atrevieron a incursionar en el mundo de la comunicación y la publicidad en aquella época, inspiración que utilizó también para bautizar su agencia.

“Elegimos ese nombre porque nuestra visión de publicidad y de agencia es poder capturar a esos clientes que no tienen miedo de trabajar y de hacer cosas distintas. Nos ha servido mucho para poder filtrar, como también atraer a esos clientes que sí tienen las ganas de hacer cosas diferentes desde Concepción. Los que nos dedicamos a esto somos valientes”, expresó el empresario.

El diseñador, además, asegura que para emprender con alguna idea basta con tener otra visión del lugar de donde se vive. “Para empezar a emprender hay que ver tu ciudad como un turista, porque el turista al no conocer o dominar el lugar donde va a pasear o vivir, anda con sus sentidos más agudos, es más observador y se da cuenta de las cosas buenas y malas de un lugar. Yo lo aplico día a día, desde ahí detectamos oportunidades de trabajo”, explicó.

La agencia ya cuenta con una vasta experiencia en la zona, inició colaborando con instituciones representativas de la Región, tales como el Teatro Biobío, el aeropuerto, equipos de fútbol, gastronomía penquista, entre otras. Y, actualmente, ya cuenta con reconocidos clientes a nivel nacional, esperando convertirse en una agencia líder en la Región. “Valiente debiese continuar ese camino, ser un aporte para la Región en términos comerciales, potenciando la industria creativa, pero no solamente generar el negocio para la agencia, sino para toda gente que busca formar parte de ello”, afirmó Fernando.

Etiquetas