Economía y Negocios

El dólar sigue ganando terreno y guerra comercial aún no llega a su fin

Ya van tres semanas de agitación social y política, mientras la divisa norteamericana sigue al alza, con tipo de cambio que alcanzó los $749, tras una apertura en los $741, por sobre el cierre del lunes.

Por: Equipo Economía y Negocios 06 de Noviembre 2019
Fotografía: Agencia UNO

En momentos en que la crisis social y política se acerca a las tres semanas, el dólar nuevamente rompe récords registrando nuevos máximos de los últimos diez años.

El tipo de cambio ha alcanzado hoy los $749, tras una apertura en los $741, por sobre el cierre del día de ayer.

Metal Rojo

El precio del cobre llegó a registrar alzas de un 1,5%, pero durante la mañana comenzó a retroceder, recortando las alzas hasta un 0,75% a esta hora.

Esta caída experimentada durante la mañana ha otorgado impulso a la paridad local, sumado a los malos datos de Ventas Minoristas de un – 0,9% en el último año, frente a un dato anterior de 2,3%.

“En un entorno donde siguen existiendo masivas protestas y peticiones a las autoridades de nuestro país, y donde aún la Guerra Comercial no llega a su fin, el dólar sigue ganando terreno hasta los niveles anteriormente proyectados. China ya ha comentado que no firmará un acuerdo de Fase 1 si Estados Unidos no elimina los aranceles que han impuesto contra ellos, añadiendo un poco de incertidumbre a la reunión de este mes.

Con este escenario, debemos estar atentos al techo en los $750, en donde de romper al alza, el tipo de cambio podría ir a buscar máximos históricos en los $760”, estimó el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa.

Etiquetas