Economía y Negocios

Cargill Chile lanza segundo fondo concursable en la comuna de Coronel

Los 4 mejores proyectos accederán a $1 millón cada uno. Dineros serán adjudicados en agosto.

Por: Diario Concepción 04 de Julio 2019
Fotografía: Giro Estratégico

Un nuevo hito registró el “Fondo Comunidad Cargill”, que la empresa productora de alimento para peces creó el año pasado.

La compañía realizó el lanzamiento de la segunda versión de este fondo, además de realizar una capacitación a los 25 dirigentes presentes.

La empresa, cuya planta está en el Parque Industrial Escuadrón (Coronel norte), apostó por una fórmula de trabajo que involucra el apoyo de Fundación Trascender, especialistas en fondos concursables dirigidos a organizaciones sociales.

“Creemos en este modelo de trabajo, que vela por un real involucramiento de la empresa con sus vecinos y no solamente entregando recursos, sino también herramientas que puedan servirles para otros fines de su gestión como dirigentes”, explicó José Antonio González, subgerente de Finanzas de Cargill Chile. “La idea del fondo es sistematizar de forma sustentable nuestra forma de aportar al desarrollo local, misión que Cargill asume a nivel global, donde un objetivo también es velar por proyectos de alcance colectivo en temas que son sensibles para nuestros vecinos”, añadió.

Los 4 mejores proyectos accederán a montos de $1 millón cada uno para ejecutar sus iniciativas, que deben ajustarse a mejorar espacios comunitarios, o fomento al deporte, cultura y educación.

Carlos Tapia, presidente de la JJ.VV. de Asentamiento Escuadrón, señaló: “estamos agradecidos por la invitación. No importa que quizás no ganemos, pero aprendemos mucho”.

Los participantes tienen un mes para presentar sus iniciativas, luego viene la admisibilidad y posteriormente la adjudicación en agosto.

Etiquetas