Economía y Negocios

Adecco: empleos temporales de invierno aumentan un 16% en comparación con 2018

Por: Equipo Economía y Negocios 03 de Julio 2019
Fotografía: Adecco

En esta época del año muchos centros de ski abren sus puertas y crece la necesidad de contar con personal calificado ante un nuevo peak de visitas turísticas, donde los empleos temporales se convierten en la alternativa más buscada.

Según datos de la empresa de Recursos Humanos Adecco Chile, esta modalidad aumentó un 16% durante este año en comparación con la temporada pasada.

Para este año, la temporada de invierno ofrece diversos puestos de trabajo, entre los que destacan anfitriones, operadores, promotores, reponedores, garzones y ayudantes de cocina para restaurantes, y todos aquellos puestos a cargo del funcionamiento de andariveles.

“Los sueldos, en tanto, pueden ir desde los $330.000 hasta los $835.000, dependiendo de las funciones que requiera el cargo y si es jornada parcial o completa”, comentó el director comercial de Adecco Chile, Alejandro Symanowicz.

Al mismo tiempo, se indagó en las ventajas que perciben los trabajadores, donde se encuentra la posibilidad de adquirir nuevas habilidades (45%), la flexibilidad horaria (20%), que no se exige experiencia previa (18%), y la rapidez en los procesos de selección (17%).

Etiquetas