Economía y Negocios

Ofertas de CyberDay son monitoreadas para evitar falsos descuentos

Por: César Herrera 27 de Mayo 2019
Fotografía: Agencia UNO

La Cámara de Comercio de Santiago, organizadora del CyberDay, reveló que durante los días que dure el evento (27, 28 y 29 de mayo) llevarán a cabo un monitoreo de los precios de los productos ofrecidos para constatar que cuenten con un real descuento.

Bajo este marco, el director del Centro de Estudios Economía Digital de la CCS, George Lever, explicó que este tipo de observaciones se realizan “desde hace varios años”, de la mano con un proveedor externo – Retail Compass – que entrega información auditada día a día, consignó La Tercera.

“Nosotros ya estamos recibiendo información de lo que pasó durante las primeras horas del evento, por ejemplo. Y lo que hacemos es verificar no solo el último precio, sino que además revisamos cómo se han comportado los precios en los últimos meses hasta llegar a la gran baja que ocurrió durante el CyberDay, en este caso”, afirmó Lever.

“Lo que nos preocupa es que el comportamiento de las marcas sea evidentemente de hacer los descuentos que corresponden y no tener esos comportamientos que muchas veces se especulan, sobre todo de esta inflación de precio previa al evento”, añadió.

De acuerdo a Lever, los datos disponibles hasta el momento muestran un crecimiento superior al 20% en visitas, transacciones y montos.

Etiquetas