Economía y Negocios

Debaten sobre la “Movilidad en las Smartcities: ¿Un Metro para Conce?”

Por: Diario Concepción 25 de Mayo 2019
Fotografía: Fondo por el Progreso

La Fundación para el Progreso organizó el foro “Movilidad en las Smartcities: ¿Un Metro para Conce?”, donde matizaron sus posturas Víctor Lobos, ex intendente regional y actual presidente de Fesur, y Felipe Schlack, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.

Víctor Lobos señaló que “a pesar de lo que se cree, el transporte público en el Gran Concepción está entre los más rápidos del país. Sin embargo, otra cosa es su calidad y conectividad. El desafío para zonas metropolitanas como la nuestra es ampliar la matriz para la movilidad y ahí es donde el metro se hace bastante necesario”.

Por su parte, Felipe Schlack sostuvo que “la libertad de elegir en lo que me muevo es lo que enriquece a cualquier sistema de transporte en una metrópolis de un millón de habitantes, que es hacia donde se encamina el Gran Concepción. Además, al ser capaces de aumentar las alternativas de movilización y así elevar la calidad de vida, estamos ofreciendo a nuestros jóvenes un mejor lugar para vivir y trabajar”.

Etiquetas