Economía y Negocios

Fundación Descúbreme lanza Kit de inclusión laboral

Por: Edgardo Mora 15 de Mayo 2019
Fotografía: Fundación Descúbreme

En un desayuno con empresarios regionales la Fundación Descúbreme lanzó en Concepción nuevo kit de herramientas para reclutamiento de personas con discapacidad cognitiva.

La actividad se realizó con el apoyo de la Universidad del Desarrollo y buscó entregar a las empresas de la Región una ruta clara para la inclusión laboral de personas con discapacidad desde un enfoque inclusivo.

Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme explicó: “hemos identificado que las áreas de recursos humanos, gerencias, jefaturas y equipos de trabajo se enfrentan a algunos desafíos que requieren de enfoques y pautas claras para desarrollar procesos de inclusión laboral exitosos y sostenibles, y este kit (de 6 pasos) busca ser un aporte en ese sentido”.

El encuentro contó con la presencia de ejecutivos y representantes de importantes empresas de la zona, como Cmpc, EST Vince Ltda., Aramark, Walmart, Puerto Lirquén, SMU, Komatsu Cummins, San Cristóbal y Atlas Copco.

Nicole Orellana, sicóloga Laboral de Puerto Lirquén comentó la experiencia obtenida con el trabajo de la fundación al decir que “nos ayudaron en el proceso de inclusión de un auxiliar administrativo, Felipe Castro, y además nos hicieron una charla de sensibilización para la organización en general y en especial para el equipo en el cual él iba a ser incluido, que es el área de contabilidad”.

Etiquetas