Economía y Negocios

Puerto Lirquén se integra a DP World Chile

Por: Felipe Placencia 26 de Abril 2019
Fotografía: Giro Estratégico

Un total de 11 colaboradores, en representación de los cerca de mil que integran Puerto Lirquén, se pusieron la camiseta de DP World Chile, ilustrando el ingreso del histórico terminal marítimo de la Región del Bío Bío a las grandes ligas de la industria portuaria.

Con ese acto simbólico, seguido de un penal virtual pateado por los trabajadores y ejecutivos a una pantalla gigante, se clausuró el evento, con el cual el gigante de Dubái y propietario de 78 puertos en 40 países se presentó ante su nuevo equipo humano del cono sur.

Más de US$ 200 millones en equipamiento para el manejo de contenedores y áreas de acopio, grúas gantry y de patio, además del fortalecimiento de la seguridad laboral, forman parte del paquete de inversiones que DP World trae consigo para engrandecer el holding que adquirió a principios de mes: Puertos y Logística (Pulogsa), que administra los terminales PLQ en Lirquén y Puerto Central en San Antonio.

Estamos muy contentos con la adquisición de Puerto Lirquén y Puerto Central, ya que ambos terminales proveen acceso a la economía más desarrollada de Latinoamérica y son los mejores puertos multipropósito en sus respectivos mercados. Nos enfocaremos en las mejoras operacionales, desarrollando más servicios logísticos y, sobre todo, en la seguridad de nuestros colaboradores; todos deben salir y llegar a sus casas sanos y salvos”, dijo el CEO de DP World para las Américas, Tiemen Meester.

Etiquetas