Economía y Negocios

Diario Concepción recibe reconocimiento por su aporte a la inclusión laboral

Por: Equipo Economía y Negocios 17 de Enero 2019
Fotografía: Marcos Villegas

El proyecto desarrollado por Diario ConcepciónEl Talento es Inclusivo” recibió un reconocimiento por su aporte a la inclusión laboral de personas con discapacidad. La distinción fue entregada en un evento que contó con la presencia del alcalde Audito Retamal, del seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, y demás autoridades de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

En esa oportunidad, también, se reconoció el trabajo de voluntarios que se han desempeñado en distintas actividades vinculadas a la Unidad de Discapacidad e Inclusión de San Pedro de la Paz. Andrea Arpide, jefa de la Unidad, señaló que el contenido publicado por Diario Concepción “ha colaborado en crear una cultura favorable a la inclusión de personas con alguna discapacidad, promoviendo un entorno igualitario y más inclusivo”.

Por su parte, el alcalde recordó la necesidad de dar visibilidad a las capacidades y talentos de personas con alguna de discapacidad.

Contenido inclusivo

“El Talento es Inclusivo” es un proyecto desarrollado por los periodistas Silvanio Mariani y Edgardo Mora, que presenta historias de inclusión laboral, con énfasis en las capacidades y talentos de los protagonistas. Los artículos y entrevistas son distribuidos junto a este diario y en versión digital a través del portal web. Los contenidos cuentan con soportes para que puedan ser accesibles por personas con discapacidad visual o auditiva. En el caso del diario en papel, un código QR para que el texto pueda ser convertido en audio. Mientras que el contenido audiovisual cuenta con lengua de señas.

Etiquetas