Economía y Negocios

Región del Bío Bío y Vietnam estrechan lazos en foro económico en Concepción

El intendente Jorge Ulloa expresó la trascendencia que tiene el estrechar los vínculos económicos entre ambas naciones, considerando el crecimiento sostenido que presenta Vietnam en los últimos años.

Por: César Herrera 07 de Noviembre 2018
Fotografía: Gore Bío Bío

Un importante acercamiento entre la Región del Bío Bío y Vietnam se concretó en un solemne desayuno celebrado este martes en Concepción. En la cita participaron representantes locales, a nivel político, académico y empresarial, y una delegación del país asiático, encabezada por su embajador en Chile, Nguyen Ngoc Son.

Durante la actividad, titulada Comercio e Inversión en Vietnam – Región del Bío Bío, el intendente Jorge Ulloa expresó la trascendencia que tiene el estrechar los vínculos económicos entre ambas naciones, considerando el crecimiento sostenido que presenta Vietnam en los últimos años.

“Es una economía que desde hace ya 8 a 10 años vienen creciendo al 6%. Son economías emergentes”, comentó la autoridad regional a Radio Bío Bío.

A lo anterior agregó que “si uno revisa China e India, ellos ya son la mitad del mundo en materia de población, y si agregamos además todo lo que es oriente, países como Laos, Camboya y Vietnam, hacemos un porcentaje extraordinariamente alto”.

El intendente Ulloa aseguró que es fundamental continuar abriendo mercados dentro del sudeste asiático, dado que la Región del Bío Bío ya cuenta con la logística para recibir y enviar productos entre países.

Etiquetas