Economía y Negocios

Cuenta pública: Puerto Lirquén aportó $413 millones al municipio

Por: Equipo Economía y Negocios 21 de Julio 2018
Fotografía: Gentileza Giro estratégico

Más de 60 autoridades locales, trabajadores, dirigentes vecinales y de organizaciones funcionales de Penco asistieron a la tercera Cuenta Pública de Puerto Lirquén (PLQ), expuesta por el gerente general del terminal marítimo, Juan Alberto Arancibia.

La presentación abordó diversos aspectos del desempeño de la compañía asociados a las distintas áreas de la empresa. El ejecutivo mencionó que “la actividad portuaria requiere que seamos conscientes con los vecinos y la comunidad que nos rodea, y también con nuestros colaboradores. Por eso, es importante exponer lo que estamos haciendo”.

En Medio Ambiente y Responsabilidad Social se destacó la construcción de muros acústicos frente a las poblaciones de Carlos Condell y Cerro Verde para mitigar los ruidos propios de la operación portuaria. Además, se pasó revista a proyectos para el saneamiento de aguas servidas, aguas lluvias y aguas riles.

Inversión

Puerto Lirquén dio a conocer el pago de sus contribuciones, que durante este periodo se traducen a casi 500 millones de pesos abonadas directamente a las arcas fiscales a nivel nacional.

Y a nivel comunal  se cifró en  $ 413 millones, que “van a las arcas municipales, por lo tanto es dinero que PLQ aporta de manera directa a la comuna”.

Etiquetas