Economía y Negocios

Acogen a trámite reclamación de Canteras Lonco

Por: Javier Ochoa 04 de Julio 2018
Fotografía: Contexto

El Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, acogió a trámite la reclamación presentada por Canteras Lonco S.A. en contra de la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), por la que rechazó ampliar el plazo del Programa de Cumplimiento (PDC) aprobado por dicho organismo para un pozo de extracción de áridos que dicha empresa operaba en la comuna de Chiguayante, Región del Bío Bío.

Según la reclamación presentada por Canteras Lonco S. A., la empresa no alcanzó a finalizar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) considerado como parte del PDC, por lo que sería necesario ampliar el plazo para dicho cumplimiento.

El reclamante, además, cuestiona la imparcialidad de la Superintendencia del Medio Ambiente en la resolución de rechazo, desmintiendo que haya actuado de manera antojadiza durante el proceso y asegura que ha implementado otras medidas contempladas en el PDC, lo que daría cuenta de la voluntad por acatar la resolución del organismo fiscalizador

Etiquetas