Economía y Negocios

Viviendas tendrán calefacción eficiente tras nuevo acuerdo de Gas Sur y Aitue

Acuerdo permitirá calefaccionarse a gas natural en condiciones promocionales para 260 unidades del proyecto San Andrés del Valle.

Por: Silvanio Mariani 03 de Julio 2018
Fotografía: Aitue

Está archidemostrado: la mala calidad del aire en las principales ciudades de la Región es causada, mayoritariamente, por el uso de leña como método de calefacción durante el invierno. La contaminación generada gatilla una serie de enfermedades respiratorias y cardiovasculares en los habitantes de estas ciudades. Estos altos índices de contaminación ambiental determinaron que en 2015 se declarara al Gran Concepción como Zona Saturada.

Pero una nueva iniciativa inmobiliaria busca precisamente aportar una solución a la descontaminación atmosférica. Gas Sur y Aitue firmaron un segundo convenio “Calefacción Amigable”, que tiene por objetivo promover el uso de uno de los combustibles menos contaminantes existentes actualmente en el mercado. Ambas empresas suscribieron un acuerdo similar en un proyecto inmobiliario en Los Ángeles, donde se benefició a más de 500 familias.

Este último acuerdo implica la instalación de calefacción a gas natural, en las nuevas etapas del barrio San Andrés del Valle que Inmobiliaria Aitue desarrolla en un área de expansión de Lomas de San Andrés. Allí, las casas de los próximos condominios contarán con equipos de calefacción de avanzada tecnología y precios promocionales para incentivar el uso del gas natural, un combustible cómodo, eficiente y amigable con el medio ambiente que ayudará a eliminar la emisión potencial de 1,8 millones de toneladas anuales en Material Particulado 2,5.

Beneficio ambiental

Las mediciones indican que una chimenea a leña es 6.600 veces más contaminante que el gas natural, que un calefactor certificado lo es 170 veces y uno a pellets 60 veces. De allí, el impulso a esta forma de calefacción debido a la problemática ambiental que afrontan las comunas del Gran Concepción, a la espera de un plan de descontaminación que focalizará esfuerzos en promover combustibles domiciliarios más limpios.

El gerente comercial de Gas Sur, José Miguel Mandiola, comentó que la situación es urgente: “La relevancia y efecto de la contaminación atmosférica nos ha impulsado a ser parte de la solución, tomando una postura proactiva. Estamos convencidos que el gas natural es un aporte concreto a la descontaminación y, por eso, es una buena noticia que Aitue, a través de su proyecto San Andrés del Valle lo estén incorporando como una opción preferente”.

Francisco Aros, gerente comercial de Aitue explicó en tanto que la alianza implica incorporar una solución de calefacción óptima y amigable con el medio ambiente. “Estamos generando un valor agregado a este barrio y a la vez, aportando a un desafío ambiental muy importante para la ciudad, al que nos sumamos creando las condiciones para que a futuro estas viviendas no generen emisiones que contaminen el aire”, destacó.

Con respecto a los esfuerzos para incrementar el uso de gas natural, José Miguel Mandiola, contó que se han focalizado en crear productos que acerquen el combustible a las familias: “En cuanto al precio del gas natural para calefacción, somos 23% más baratos que la parafina. Además, hemos diseñado productos para más segmentos, creamos opciones de financiamiento que permiten a las familias acceder a un combustible amigable y competitivo”.

Etiquetas