Economía y Negocios

Hoy comienza el proceso de inscripción para cobrar los $7 mil de la “colusión del confort”

Por: César Herrera 03 de Julio 2018
Fotografía: Agencia UNO

Este martes, 3 de julio, comenzó el proceso de inscripción para recibir el pago de los $7 mil de compensación por el caso de “colusión del confort”.

La iniciativa, que contempla el pago automático a quienes poseen CuentaRut, Chequera Electrónica y Cuenta Corriente del BancoEstado, o sean usuarios del IPS, beneficiará a los chilenos con 18 años cumplidos al 31 de mayo de 2018 y que cuenten con cédula de identidad vigente.

Las personas que no se encuentren en alguna de las situaciones ya mencionadas, deberán ingresar su RUT desde cualquier dispositivo con Internet al sitio web micompensacion.cl. En él, la persona podrá optar por un método de pago para recibir la compensación.

Las opciones que ofrece la plataforma son el cobro de forma presencial en cualquier CajaVecina de BancoEstado, sin costo alguno, o solicitar la transferencia de la compensación a una cuenta corriente o cuenta vista personal de otro banco. Esta última transacción tiene un costo de $300 para el usuario y su plazo se extiende hasta el 30 de septiembre.

Cabe señalar que el pago comenzará el 1 de agosto. Quienes eligieron recibir los $7 mil de la “colusión del corfort” vía transferencia, recibirán la suma en un plazo de 10 días hábiles.

Etiquetas