Economía y Negocios

Confirman fallas en sitio de SII por Operación Renta

Por: Edgardo Mora 04 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Hoy vence plazo para la presentación de Declaraciones Juradas 1923, 1938 y 1940, que afecta a los contribuyentes con régimen de renta atribuida y que corresponden a más del 80% de las empresas del país.

“Este problema ha generado un estrés a nivel de empresas, respecto a aquellas que deben facturar y presentar declaraciones juradas con los plazos encima, y visualizando las consecuencias que puede tener el hecho de no cumplirse en los plazos definidos y ni hablar de los responsables de enviar esa información de parte de las empresas, ahora los contribuyentes que están tratando de adelantar sus declaraciones para lograr una pronta devolución, tendrán que esperar a que se solucione el problema de la página del servicio de impuestos internos y recién reintentar”, asegura Cristian Maldonado, CEO de la empresa penquista Fintax Consultores.

Por su parte, Claudio Bustos, abogado socio de Bustos Tax & Legal, indica que “la página del SII ha experimentado problemas: funcionamiento lento e interrumpido por mensajes de error. Eso es lo que hemos constatado en nuestro propio uso de la página en los asuntos de nuestros clientes. Sin embargo, ayer martes hemos ya notado que la página está operando de mejor forma, casi con total normalidad”.

Etiquetas