Economía y Negocios

Cámara de Comercio de San Pedro lleva a 15 de sus socios a China

Por: Edgardo Mora 04 de Abril 2018
Fotografía: Contexto.

Costo total por empresario alcanza solo los $650 mil, lo que incluye 12 días de estadía con visitas a la feria de Cantón y dos fábricas de paneles solares.

Gracias a la gestión realizada por la Cámara de la Producción, Comercio y Turismo de San Pedro de la Paz, 15 empresarios socios de la entidad partirán a China el próximo 13 abril para prospectar mercados y verificar oportunidades tecnológicas.

“El objetivo principal de esta misión es buscar y conocer soluciones tecnológicas que permitan hacer más eficiente el uso de energías en los procesos productivos. Para esto se considera la visita a la feria de Cantón, además dos fábricas de paneles solares y cada participante realizará visitas a proveedores de tecnología”, destaca Humberto Miguel Cerda, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro de la Paz y gerente general del grupo de empresas Himce.

Miguel Cerda explica, además, que “viajan 15 empresarios miembros de la cámara que pertenecen principalmente al sector construcción, comercial y servicios, considerando la estadía en diferentes ciudades de China como Guangzhou, Shanghái y Beijing por un periodo de 12 días. El costo total y único para cada empresario alcanzó la suma de $650.000”.

El presidente del gremio del comercio señala también que “se detectó el interés y la necesidad de los socios por explorar estos mercados lo que se sumó al conocimiento que ha adquirido la Cámara acerca de los instrumentos con que cuenta Corfo para luego proceder a la preparación del proyecto con la participación de Idea Dialoga, cuya propuesta fue finalmente aprobada”.

Para Richard Harris, empresario de Harbas, cuyo rubro es de lavandería industrial, “se trata de una oportunidad que no podía dejar pasar, ya que busco mejorar mis actuales costos por consumos de agua, gas y electricidad, y tengo proyectado ver la posibilidad de ampliarme un poco más”.

Harbas es una empresa de San Pedro de la Paz, que hoy día genera cerca de 20 empleos en la comuna.

Apoyo de Corfo y el Municipio

De acuerdo con lo informado por la Cámara, además del financiamiento de Corfo, recibieron apoyo permanente de parte del Municipio a través de su alcalde, Audito Retamal.

Cabe señalar que se postuló al instrumento “misiones tecnológicas de difusión” de Corfo, que permite que un conjunto de beneficiarios descubran las oportunidades asociadas a las tecnologías disponibles en el mundo.

En el caso de los empresarios, el foco es el conocimiento y acceso a tecnologías asociadas al uso de energías renovables no convencionales y manejo sustentable de residuos.

La misión tecnológica consta de la participación de los beneficiarios en la feria de Cantón, visita a la empresa Yingly Solar, mayor fabricante mundial de paneles solares y reuniones con instituciones estatales de comercio exterior para el establecimiento de acuerdos comerciales con los empresarios.

El instrumento depende del comité de desarrollo productivo de Corfo y subsidia hasta el 80% del costo de la misión.

Etiquetas