Economía y Negocios

Rechazo a ataque a helicópteros forestales en Curanilahue

Por: Diario Concepción 18 de Enero 2018
Fotografía: Municipalidad de Curanilahue

Repudio de las autoridades y de los gremios forestales provocó el atentado en que dos helicópteros resultaron completamente destruidos y uno con daños parciales tras un ataque incendiario en la base forestal La Colcha en Curanilahue, la madrugada de ayer.

El intendente (s) Humberto Toro, precisó que el incidente fue en este aeródromo, que pertenece a la empresa Fasa, Forestal Arauco, en donde se encuentran los helicópteros que combaten los incendios. Toro también detalló que un tercer helicóptero resultó con daños en la cabina.

La autoridad explicó que los guardias del lugar manifestaron “que habrían escuchado algunos disparos. Se habrían replegado, ya que ellos no tienen armamento y en ese momento habrían visto que se prendieron rápidamente fuego a los helicópteros”.

En el lugar se encontraron panfletos donde hacen referencia al conflicto mapuche, firmados por Órganos de Resistencia Territorial.

Emilio Uribe, gerente de Corma, aseguró que “esta situación es muy grave y lamentable para el gremio forestal. Hemos hecho grandes esfuerzos para contar con el mejor equipamiento para enfrentar las emergencias que puedan ocurrir. Con estos atentados se está perjudicando a todo un país”.

Etiquetas