Economía y Negocios

CGE invierte más de $ 15 mil millones en plan de prevención

Por: Edgardo Mora 13 de Octubre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

En una visita a terreno programada por la compañía, al sector La Huasca de Lirquén, Antonio Gallart, presidente del directorio de CGE al ser consultado por Diario Concepción sobre el monto de la inversión del reforzado plan de prevención de emergencias por incendios y temporales, respondió: “esta operación de tala y poda busca reforzar la fiabilidad de las redes junto con disminuir los riesgos en una franja de servidumbre de 12 metros de ancho y 200 kilómetros en la Región del Bío Bío y a nivel nacional de 7.200 kilómetros con una inversión de más $15 mil millones, aproximadamente, y la planificación de los trabajos está dada para que finalicen antes del comienzo de la temporada de verano”.

En tanto, Oscar Facusse, gerente regional de CGE, detalló que “se trata de un proyecto de mantención integral de nuestras redes de distribución donde una de sus partes fundamentales es contar con mayores estándares que los que establece la normativa, esto nos permite mitigar los riesgos de incendios forestales y también frente a emergencias causadas por temporales y fenómenos climáticos”.

Al mismo tiempo, Facusse puntualizó que de acuerdo con los registros de CGE “las mayores causas de interrupción del suministro eléctrico en las redes de CGE tienen que ver con la convivencia entre árboles y redes, en verano por los incendios forestales y en invierno por los temporales de viento y lluvia”.

Por su parte, Carola Venegas, seremi de Energía, señaló: “ le ley eléctrica establece de manera muy explícita la necesidad de contar con una franja se seguridad. Hoy día el suministro energético es estratégico para el funcionamiento de las ciudades, ya lo vimos con los incendios donde la comuna de Tomé quedó aislada y el no contar con electricidad incluso impidió a bomberos recargar combustible. Es así como este despeje previene estos hechos y los riesgos asociados por lo que seguiremos fiscalizando estos planes junto a la SEC”.

Etiquetas