Economía y Negocios

App ofrece ingresos desde $ 600 mil al mes

Por: Edgardo Mora 26 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza de Cornershop

Sirve para comprar online el pedido del supermercado y recibirlo en el domicilio en una hora. Partió hace un mes y ya están reclutando personas mayores de 18 años.

Desde los $600 mil al mes y más son los ingresos que pueden obtener los shoppers o compradores asociados a la App Cornershop que desde hace un mes llegó para operar en Concepción.

“Cada cierto tiempo, la empresa está buscando sumar a nuevos “shoppers” (personas encargadas de ir a comprar las cosas para luego ir a dejarlas al cliente), quienes deben tener más de 18 años. Se buscan constantemente tanto para tiempo completo y medio tiempo, y para distintos turnos todos los días de la semana. De acuerdo a la disponibilidad se puede definir el mejor horario para ambas partes. Hoy un shopper full time de Cornershop puede ganar más de $600 mil al mes”, afirmó Daniel Undurraga, Ingeniero civil y CEO de Cornershop.

Requerido acerca de cuándo y cómo se lleva a cabo el proceso de selección de personal, Undurraga  respondió: “ya estamos reclutando en Concepción, hay que postular en cornershop.cl/shoppers, es súper sencillo”, aseguró.

En relación a las proyecciones del negocio el CEO de Cornershop señaló además que “la aplicación está disponible hace un mes y está creciendo muy bien, esperamos consolidarnos como el supermercado online más grande de la Región Bío Bío”.

Forma de Operación

La aplicación está revolucionando la forma de hacer los pedidos del supermercado a domicilio en Latinoamérica, al ser un comprador personal experto quien selecciona los productos que el cliente pide a través de la apps de una o varias tiendas a la vez, y entrega al domicilio solicitado en 60 minutos o menos.

Los usuarios de Concepción  pueden pedir sus productos favoritos de Líder, Jumbo, Varsovienne y Salcobrand. El costo de envío podrá ser gratuito al agregar un producto de una marca en campaña vigente.

En este sentido, Undurraga explicó que “el costo del envío depende de la cantidad de productos agregados al carro y de la distancia de la dirección de entrega a la o las tiendas. Además, tenemos productos en promoción que regalan envíos y una membresía (Cornershop Pop) que entrega todos los envíos gratis por 60.000 al año. En promedio del costo del envío es $2.900”.

El servicio estará disponible en las zonas de Concepción, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Penco, Hualpén, Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca y Concón.

Respecto del método de pago aceptado es tarjeta de crédito y la aplicación está disponible para iPhone, iPad y Android además de su versión web.

Consultado respecto de si se podrán disponer de otros medios de pago, el CEO de la App detalló que: “esperamos aceptar tarjetas de débito y otros métodos como transferencia bancaria y bitcoin dentro de los próximos 3 a 6 meses”.

En resumen, Cornershop es un servicio que entrega tiempo libre, ya que traslada los pedidos del supermercado, una o varias otras  tiendas y permite que sus clientes puedan disfrutar de hacer lo que más les gusta mientras al apss se encarga de hacer las compras que sean requeridas y entregarlas en el domicilio a partir de 60 minutos.

Etiquetas