Economía y Negocios

Emprendedores locales aprendieron a cómo sobrevivir a experiencias de fracaso en "Tiro por la Culata"

Por: César Herrera 21 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Working House

En el recinto Casa de Salud se celebró con éxito la versión 2017 de Tiro por la Culata, iniciativa impulsada por Working House para que emprendedores de la región compartan y conozcan experiencias de fracaso, con el fin de demostrar que la resiliencia y perseverancia son vitales en los negocios.

La cita, que reunió a más de 150 asistentes, contó con 3 expositores – Gonzalo Benedetti, Betsy Concha y Diego Álvarez – quienes hablaron sobre sus vivencias, aprendizajes y cómo a pesar de los tropiezos lograron salir adelante como emprendedores.

Una necesidad atendida

El singular formato del evento nace a partir de la necesidad de aprender de los errores y compartir dichas experiencias con otros emprendedores, ya que la creación de una startup no es un trabajo sencillo de realizar.

Rodrigo León, coordinador general de Working House, señaló que esta iniciativa además busca entregar herramientas y tips para la comunidad emprendedora, como también para quienes estén interesados en adentrarse en el mundo de la innovación. “No están solos, hay muchas instituciones que pueden brindar apoyo, consejo, asesorías, contactos, redes. Es nuestra misión colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, para que tengan un desarrollo exitoso”, agregó León.

Cabe señalar que el Working House ya se está preparando para su próximo evento, el cual nuevamente buscará reunir a los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación local, eso sí, en otro singular formato.

Etiquetas