Acortando la brecha existente entre grandes y pequeñas comunas, la entidad continúa su proceso de expansión.
Acortando la brecha existente entre grandes y pequeñas comunas, la entidad continúa su proceso de expansión.
Javier Ochoa Provoste
Contacto@diarioconcepcion.cl
Un universo de 90 mil personas se verá beneficiada con acceso al sistema bancario tras la inauguración de dos nuevas sucursales Banco Estado en la Región del Bío Bío.
Se trata de las oficinas de Hualpén y El Carmen, que fueron abiertas de acuerdo con los lineamientos estratégicos definidos por la entidad para el período 2014-2018.
Estas nuevas oficinas forman parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales, informó en la ocasión el vice presidente de Banco Estado, Enrique Marshal.
"Con la nueva sucursal de El Carmen contribuimos al crecimiento de la economía local, acercando nuestros servicios y productos financieros a casi 12 mil personas y más de 680 micro, pequeñas y medianas empresas de la zona. Estamos convencidos que proyectos como estos, permiten avanzar en la construcción de un país más inclusivo, equitativo y solidario".
Acerca de la inauguración en Hualpén, Marshal destacó que con esto se permitirá que cerca de 74 mil personas tengan un mejor y mayor acceso a los servicios y productos.
"Queremos apoyar el desarrollo de nuevos proyectos de los habitantes de esta zona", agregó.
Por su parte, la alcaldesa, Katherine Torres, recordó que como gobierno comunal buscan generar desarrollo económico local a través de actividades comerciales y turísticas de nuestros habitantes. Que hoy tengan servicios financieros accesibles y acorde a sus necesidades es clave.
La sucursal de Hualpén es atendida por siete funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático y dispensador de saldo.
Marshal recordó que estas nuevas oficinas cuentan con todos los sistemas de seguridad, incluido cajeros tipo bóveda para evitar robos.
En la Región del Bío Bío, la entidad cuenta con 44 oficinas, 10 ServiEstado, 2.480 puntos de atención CajaVecina y 245 cajeros automáticos.