Economía y negocios

Socios de Masvida entregarán propuesta para cubrirse ante eventuales ventas de la firma

El informe jurídico elaborada por el equipo técnico del Colegio Médico, que asesora a los accionistas del holding, busca proteger la opción preferente de éstos ante una compra.

Por: Diario Concepción 04 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1584.jpg

El informe jurídico elaborada por el equipo técnico del Colegio Médico, que asesora a los accionistas del holding, busca proteger la opción preferente de éstos ante una compra.

Una propuesta para protegerse ante las posibles ventas de las acciones de Masvida que quiera realizar el nuevo socio estratégico, Southern Cross, es parte de lo que presentarán hoy (ayer) los socios de la zona sur al directorio del holding en la reunión informativa convocada a las 20:00 horas. Se trata de uno de los puntos centrales de una propuesta jurídica elaborada por el equipo técnico del Colegio Médico que asesora a los socios en Concepción, Chillán y Los Angeles. Entre ellos está el abogado Maximiliano Escobar. 

El equipo que comenzó trabajando con foco en la defensa de los planes médicos socios de los accionistas de Masvida, analizó el resumen de la oferta y el pacto de accionistas que se conoció la semana pasada. En estos se contempla un aumento de capital por $ 60 mil millones y un crédito puente por $5.000 millones, entre otros elementos. 

Asimismo, como mecanismo de salida, el pacto establece que Southern Cross tendrá el derecho a iniciar, cuando "considere pertinente a su sola discreción", el registro de la sociedad y sus acciones en la Superintendencia de Valores y Seguros en una, o más, bolsas de valores locales o extranjeras, para ofrecer acciones; y la opción "de requerir a Empresas Masvida la venta conjunta de todas sus acciones en la sociedad a un tercer oferente, en las mismas condiciones comerciales para los dos accionistas (derecho de venta obligatoria). Esto junto al avance que pueda tener Southern Cross en la propiedad, luego de los ajustes que se deriven de la auditoría externa que contempla la oferta y que considerará los saldos contables al 31 de julio de este año, ha inquietado a los accionistas de la zona sur, que representan poco más de 5 mil de las 12 mil acciones que conforman hoy la propiedad de Masvida, es decir, el 41%. Ellos también votarán en la junta extraoridnaria de accionistas de noviembre en que de decidirá si se aprueba o no la operación entre Masvida y el fondo de inversión ligado a Raúl Sotomayor. El ruido generado por estos socios de Masvida, ha movido al directorio a la realización de reuniones informativas. La primera se realizó en Santiago el jueves 27 de octubre, quedando un encuentro pendiente para el próximo 9 de noviembre. La de hoy, es la primera de dos convocadas en la zona sur. Habrá otra el viernes.

Etiquetas

Notas Relacionadas