Cultura y Espectáculos

Día Internacional del Blues se celebra con nuevo festival en Concepción

Evento, que tendrá su cuarta edición, contará con bandas locales de trayectoria en este estilo musical. Cita comenzará a las 13.50 horas.

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Agosto 2019
Fotografía: Sandra Alarcón

Poco a poco se va convirtiendo en una tradición para celebrar esta fecha. Hoy se realizará la cuarta edición del festival por el Día Internacional del Blues. La cita -entrada liberada- comenzará a las 13.50 horas en la Sala Andes.

Abrirá la jornada el grupo lotino Crisis. Luego, saldrán a escena Sergio Chivo Blues y La Rox Band (Laja). Tras un intermedio, tocarán La Ruta 5 (Chillán), El Sindicato del Blues (Concepción) y La Blusa (Concepción). El cierre será con una jam session, que contará con músicos de todas las agrupaciones.

El evento fue fundado por Sandra Alarcón. Música, artista visual e investigadora, se refirió a la motivación para llevarlo a cabo. “Fue una convocatoria a nivel nacional que hizo Javier Aravena, vocalista de La Rata Bluesera. Él se hizo cargo de reunir a ciertos exponentes del blues de diferentes ciudades y establecer una celebración de todo el país. De Concepción, se comunicó conmigo”.

Al respecto, agregó que “el segundo año, Javier nuevamente hizo una convocatoria nacional, y el tercer año ya no se realizó en todo el país, pero yo seguí en Concepción. La idea fundacional es que sea abierto a todo público, gratuito y familiar”.

De la versión que se realizará hoy, comentó que “la describo como más profesional, en un espacio apto. Las anteriores han sido un poco under por así decirlo. La primera fue en el odeón de la Plaza Independencia, en agosto, y fue complicado por el clima. La segunda y la tercera fueron en el Punto de Cultura Federico Ramírez, pues la municipalidad de Concepción siempre nos ha apoyado. Las bandas que participarán son las que han hecho posible que el evento se realice antes, y han aportado para que crezca”.

Además, Alarcón indicó que “formé una entidad que se llama Blues en Concepción, la pueden seguir en Instagram y hay una página de Facebook. Ahí subiremos información sobre el Día Internacional, la celebración propiamente tal, y también de eventos asociados que se realicen y datos de bandas del género”.

Etiquetas