Cultura y Espectáculos

FTB llega a 5 comunas de la Región del Bío Bío con ciclo invernal

El Festival de Teatro del Biobío desplegará destacadas obras, que consideran al mar como un eje central de sus respectivos relatos.

Por: Mauricio Maldonado 02 de Julio 2019
Fotografía: FTB

Como antesala de lo que será su versión número diez de noviembre próximo, y en que también celebrará una década de trayectoria, el Festival de Teatro del Biobío (FTB) realizará una edición especial de invierno que arrancará este viernes y concluirá a fines de mes, y cuyas obras tienen un gran hilo conductor entre sí.

“La idea de hacer un ciclo de invierno que hablara del mar dentro de sus montajes, era que estuviese dirigido a un amplio espectro de público, privilegiando a las familias y a nuevas audiencias con funciones distendidas”, destacó Muriel Miranda, directora ejecutiva del festival.

Puntualmente, el ciclo de montajes recorrerá las comunas de Los Ángeles, Nacimiento, Arauco, Lota y Concepción, partiendo este viernes y sábado con “Pescador”, de la compañía Silencio Blanco. Funciones que se realizarán a las 10.00 y 18.30 horas en el Teatro Municipal de Los Ángeles (Colo Colo 484).

Luego, el 13 de julio a las 19:30 horas en el Centro cultural Arauco (Prat 209), será el turno de “Violeta se quedó en el sur”, perteneciente al colectivo El Circo de las Máquinas de la Región de La Araucanía.

Posteriormente, el 14 y 15 de julio, a las 17.00 y 15.00 horas, respectivamente, se presentará en el Pabellón 83 de Lota “Los niños de Winnipeg”, montaje de la compañía hispano-chilena La Llave Maestra.

El ciclo invernal de FTB continuará el 19 de julio en la Casa de la Cultura de Nacimiento, a las 19.00 horas, con la obra penquista “El absurdo tesoro de la miseria”, de la compañía La Otra Zapatilla.

Bajará el telón el 27 y 28 de julio, a las 18.00 horas, el montaje “El último pez”, de la compañía Marote. Función con entrada liberada y cuyo escenario será la sala de cámara del Teatro Biobío.

Etiquetas