Cultura y Espectáculos

Alida Fabris y María Chiossi: Arpas mágicas italianas llegan a la Unab

El concierto se presentará este 2 de julio en el auditorio Poeta Gonzalo Rojas de la casa de estudios.

Por: Diario Concepción 11 de Junio 2019
Fotografía: Universidad de Andrés Bello

Daniella Macchiavello

Obras del compositor francés, Marcel Tournier, del británico François Joseph Naderman, además de piezas de Maurice Ravel y Georges Bizet, forman parte del programa que presentará el dúo Nevel, integrado por las arpistas Alida Fabris y Maria Chiossi, el próximo 2 de julio en la Universidad Andrés Bello sede Concepción Talcahuano.

De la trayectoria de ambas intérpretes cabe destacar que Alida Fabris estudió en Italia, Bélgica, Suecia y Estados Unidos y que durante su carrera ha trabajado con la Ópera de Bruselas, la Philharmonia orchestra de Londres, la orquesta sinfónica de Gotenburgo, La Scala de Milán, entre otras agrupaciones. Hoy es la solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.

María Chiossi, en tanto, estudió en Brescia y Londres y ha sido arpista de la Sinfónica de Letonia y de la Filarmónica de Tailandia. Ha tocado en Portugal, España, Qatar, China y Japón, entre otros. En 2011 fue parte de la YouTube Symphony Orchestra. A la fecha es parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

El concierto “Arpas mágicas italianas” es organizado en conjunto entre la Extensión Cultural de la casa de estudios, la Embajada de Italia en Chile y el Instituto Italiano de Cultura y forma parte de una nutrida cartelera cultural que la Unab ofrecerá este 2019.

Valentina Bobadilla, coordinadora de Vinculación con el Medio destacó que, “este espectáculo es el resultado de un trabajo conjunto con organismos diplomáticos italianos, que en 2018 nos permitió tener a maestros del Teatro alla Scala de Milán en nuestra ciudad. Este año, queremos seguir entregando a la comunidad local la oportunidad de acceder de manera gratuita a eventos de alto nivel cultural y musical como el que ofrecerán estas arpistas”, manifestó la encargada, quien agregó que, a través del Consulado se ha generado un vínculo también con la Scuola Italiana y con la colonia residente en la ciudad.

Etiquetas