Cultura y Espectáculos

Ala Vorágine presenta su disco debut en el Teatro Biobío

Editado por el sello La Sangre, perteneciente a Casa de Salud, el álbum fue registrado el año pasado bajo la estricta mirada del connotado Barry Sage. LP compuesto por 11 temas que condensa la rica y diversa propuesta sonora de la banda.

Por: Mauricio Maldonado 19 de Mayo 2019
Fotografía: Cedida

Entre el folclor, el pop y el rock se puede ubicar el debut discográfico de la banda penquista Ala Vorágine, trabajo que presentarán este marte a las 20.00 horas en la sala de cámara del Teatro Biobío.

“Grabamos el álbum en noviembre del año en Estudio Master y estuvo a cargo del británico Barry Sage, experimentado y connotado ingeniero en sonido que ha grabado con bandas de la talla de Rolling Stone, New Order, entre muchos otros”, señaló Carolina Álvarez, flauta traversa del grupo.

El disco, compuesto en total por 11 temas, liberó durante esta última semana los singles “Sueño de asalto” y “Acuario de mantarrayas”, adelantos que fueron presentados a través de las redes sociales de La Sangre, sello discográfico local – perteneciente a Casa de Salud– que tiene programado para este año la publicación de este y otras producciones musicales locales en formatos digitales, cd’s y vinilos. Luego del concierto, cuyas entradas ya se encuentran agotadas, el álbum homónimo de Ala Vorágine estará en su totalidad en todas las plataformas digitales de música para su reproducción y descarga.

Paz Díaz de la mano de los artistas escénicos María Francisca Díaz y Cristóbal Troncoso, fundan esta banda el año 2012, que a los meses de rodaje se integran Carolina Álvarez en flauta traversa y Rodrigo Álvarez en contrabajo, quien finalmente no pudo participar en el registro del LP. “Fue un largo proceso de búsqueda sonora, en que partimos arreglando los temas compuestos por Cristóbal y a experimentar hacia la sonoridad a la que queríamos llegar y el año pasado, cuando decidimos entrar a grabar, teníamos cerca de 22 temas de donde elegir, quedándonos con la mitad para registrar el álbum”, detalló la flautista.

Finalmente, el trabajo de estudio contó con la participación especial de los músicos Carlos Morales (violín), Sebastián Troncoso (guitarra acústica), Juan Pablo Moreno (guitarra eléctrica), Gabriel Rojas (contrabajo) y Marlon Romero (batería), quien tras el registro del disco fue reemplazado por Gipson Reyes.

Se destaca dentro de la trayectoria del grupo, su participación en la versión 2017 del proyecto Mute – montajes teatrales fusionados con música en vivo- con el montaje “Vuelvo a ser la que soy”, obra dirigida por la destacada dramaturga y actriz Leyla Selman (Premio Nacional de Dramaturgia 2003).

En el lanzamiento de este martes, participarán de forma especial, la compositora y cellista clásica, Ángela Acuña, además de Wüñelfe Visual, colectivo de visualistas de Casa de Salud, quienes desplegarán una especial intervención de video mapping.

Etiquetas