Cultura y Espectáculos

Montaje “Püllü” realiza nuevas funciones en Artistas del Acero

Por: Mauricio Maldonado 08 de Mayo 2019
Fotografía: AndyR 4

Estrenada casi a fines del año pasado, el montaje de danza butohPüllü” vuelve a la cartelera penquista de espectáculos con nuevas funciones.

Una mini temporada que parte hoy y se extenderá hasta el viernes -19.30 horas- en la sala de espectáculos de Artistas del Acero (O’Higgins 1255).

Propuesta escénica, realizada por Tekufenn Danza Butoh, que es “una materialización visual y estética, que narra desde el simbolismo onírico el viaje que realiza el espíritu desde la visión espiritual mapuche de algunas localidades, sus formas de existencia en diversos planos materiales y sutiles del ser”, comentaron desde el colectivo.

Añadiendo que “nos mueve ser un puente para acercar a las personas a la profundidad del sentir del pueblo mapuche, en un contexto social de represión y falta de entendimiento generar empatía con el sentido de pertenencia y reciprocidad que ellos tienen con los ciclos de la tierra, el respeto por eso, por las aguas, por el mundo del lawen la medicina natural y muchos otros valores”.

Las entradas para no perderse este montaje, a la venta en la misma corporación cultural, tienen un valor de $4.000 general y $2.000 estudiantes y tercera edad.

Etiquetas