Cultura y Espectáculos

Proyecto “Celebración” se adentra en el barrio patrimonial industrial de Andalién

Por: Mauricio Maldonado 10 de Abril 2019
Fotografía: Proyecto Celebración

Tras siete exitosas fechas, vuelve esta semana el montaje “Celebración: Delirio sonoro sobre las ruinas febriles de Concepción”, recorrido desarrollado en el histórico Barrio Industrial Andalién, ideado por el Proyecto Galaxia Sur.

El audiorecorrido, pactado para mañana, viernes y sábado a las 19.00 horas, que se realiza a través de una aplicación de fácil descarga, relata la historia del sector -hoy convertido en un barrio bohemio- donde antiguamente se desarrollaron distintas fábricas manufactureras.

La experiencia trabaja a través de la experimentación, teatralizando ciertos espacios fundacionales del barrio industrial y revelando su historia, entre ellos Fundición Imperial, que es la única empresa de la época que aún existe en el sector”, comentó Víctor Vargas, productor general del Proyecto Galaxia Sur.

Por otra parte, el productor general destacó el despliegue que han necesitado para desarrollar el montaje en movimiento. “Hemos apostado por ir aprendiendo, tratando de minimizar la posibilidad de error, pero siempre estaremos ‘jugamos al filo’, en cada función, eso lo hace más interesante y sin duda cada vez lo mejoramos más”.

Para quienes desean ser testigos de “Celebración”, comunicarse al WhatsApp +566992905659 o adquirir las entradas, $3.000 general,  en la tienda “Hecho en Conce”, ubicada en Colo Colo 357.

La novedosa propuesta repetirá funciones los días 25, 26 y 27 de abril.

Etiquetas