Cultura y Espectáculos

Galería Flotante: una nueva plataforma para difundir la prolífica creación artística local

Ubicada en Freire 1119, el debutante espacio tendrá todos los meses obras de destacadas y también emergentes figuras de la zona.

Por: Mauricio Maldonado 07 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Al entrar a su estudio de tatuajes, Natalia Nieves todos los días se topaba con una extensa e inmaculada pared en blanco, que rompía la cierta actividad y creatividad que se genera al interior de Casa Flotante, en Freire 1119.

Un muro en que proyectaba el poder ser una especie de plataforma o lienzo para las artes locales. Una especie de sueño que esta semana tomó cuerpo y forma con el fotógrafo y artista visual, Sebastián Rivas, quien por medio de una gran imagen intervenida dio por inaugurada Galería Flotante. “La idea es que sea una exposición por mes, cada artista trabajará un tema de libre a elección y utilizará toda esa pared en blanco. Sebastián -Rivas-, artista local y uno de los fundadores de Casa 916, será quien dará el puntapié inicial de esta galería abierta”, señaló la tatuadora.

Con el calendario ya definido -la muestra de Rivas culmina el 28 de marzo y, luego, para abril sería el turno de la también tatuadora e ilustradora Eva Camil-, el gran objetivo de habilitar este nuevo escenario expositivo es “ocupar espacios que de alguna manera se están perdiendo, hay diversas casas antiguas en que se cultivan diversos oficios y donde se crean cosas realmente destacadas, el arte vive también más allá de las grandes galerías y museos”, dijo Nieves.

Galería Flotante también servirá como un medio para canalizar exposiciones en línea con fechas destacadas. “Por ejemplo, para agosto, en el marco del mes de la fotografía, mi idea es realizar una convocatoria abierta para completar la pared de arriba hacia abajo, con variadas imágenes”, concluyó la creativa de este nuevo espacio.

Etiquetas