Cultura y Espectáculos

Didier González: la mente local tras el tema que ganó Festival de Olmué

Folclorista, que vivió más de 20 años en Concepción, es autor de la canción que triunfó en la cita.

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Enero 2019
Fotografía: Cedida

“Antes era un desconocido provinciano. Ahora, algo más conocido, pero igual provinciano”. Didier González logró en el último Festival de Olmué, uno de los mayores reconocimientos de su carrera. Es el autor de la letra de “Del Ñielol vienen bajando”, tema que fue interpretado por el tenor pehuenche, Miguel Ángel Pellao, y Kantarauco.

Agencia UNO

“Es un reconocimiento a una labor de muchos años. Trabajé harto tiempo en Concepción, en folclor, fui uno de los creadores de la tunas en la ciudad. Igual estuve en la USS, en el Liceo Enrique Molina, en el Colegio Marina de Chile”, dijo.

Al respecto, agregó que “nosotros, los folcloristas y el artista de provincia, en general, no tenemos vitrinas grandes. Sólo nos movemos en el círculo local, trabajando, intentando haciéndonos notar. Estar en el Patagual, en el Festival de Olmué, te da exposición nacional por TVN. Que eso lo vean millones de chilenos, aunque sean unos minutos, es tremendamente significativo”.

González, que también es manager y productor de Ginette Acevedo -“estamos prontos a lanzar una producción, con diez temas de mi autoría”-, indicó que ahora seguirá su recorrido por festivales en el país. “Ahora voy a Angol, a La Unión y Limache, con temas míos. También iré a otro en Puerto Montt, pero como jurado”.

Etiquetas