Cultura y Espectáculos

Melodías sincopadas se harán sentir en San Pedro de la Paz

Por: Diario Concepción 17 de Enero 2019
Fotografía: Jin Jim

En su sexta versión, el Festival Internacional de San Pedro de la Paz, que se realizará hoy y el sábado, trae importantes invitados internacionales y variadas sorpresas.

Pactada para las 19:00 horas, la primera jornada -que también correspondería a la segunda edición del festival “Lefütray”-, tendrá como invitado al guitarrista francés Michael Valeanu, promisoria figura del jazz en la escena neoyorkina. A él se sumará la propuesta del saxofonista Cristián Mendoza y la música de la banda penquista Los Temibles Sandovales.

A la misma hora, la cita del sábado contará con los también locales de Piukeyén, grupo que define su propuesta como “música de geometría variable”. En otras palabras, se especializan en hacer versiones de canciones del repertorio mundial, con fuertes influencias del jazz, rock y de la canción latinoamericana.

Para cerrar y como uno de los números centrales del evento, se presentará el destacado cuarteto alemán Jin Jim, quienes han causado furor en Europa gracias a su novedosa mezcla de sonoridades como el folclor europeo, ritmos de la India, música tradicional peruana y beats de hip hop, pop y jazz, tal como se aprecia en su aplaudida producción “Weiße Schatten” (“Sombras Blancas”).

Etiquetas