Cultura y Espectáculos

Álex Ubago trae sus “Canciones impuntuales” al Teatro UdeC

El español desplegará toda su batería de éxitos, además de presentar gran parte de este sexto álbum de estudio. Un romántico que no pierde vigencia y espera con ansias el reencuentro con su público local.

Por: Mauricio Maldonado 17 de Noviembre 2018
Fotografía: Alex Ubago

M.Maldonado/L.Tapia

Ya cosechó aplausos y elogios durante su primera parte del tour “Canciones impuntuales”, presentándose a sala llena en cuatro shows en Chile y dos en Argentina. Ahora, será el turno de Concepción de disfrutar de todo el romanticismo de sus grandes canciones.

Álex Ubago llega este miércoles 21 de noviembre, a las 20:30 horas, al escenario del Teatro UdeC, en un esperado reencuentro con sus fanáticas penquistas. “Tengo varios recuerdos gratos de los diferentes conciertos que he hecho en Concepción, una ciudad además muy importante en Chile y también clave en mi carrera. Estoy feliz de poder volver, con muchas ganas y preparando lo que será un gran concierto para todos mis seguidores. Hace ya un buen ‘tiempillo’ que no estoy por allá, así que va a ser un bonito reencuentro con mis fans”, adelantó el cantante.

Una visita que tendrá mucho, precisamente, de su último LP “Canciones impuntuales”, pero que será la ocasión ideal para un repaso por sus hitos discográficos. “Es en parte la presentación de este LP, el cual edité el año pasado, un repertorio que se nutre de este material, pero también con las canciones que el público quiere escuchar y son las que también han marcado mi carrera como cantante”, acotó.

Un recorrido que antes de Concepción pasará por Talca -el martes-, luego continuará en Arica y terminará en Antofagasta, una vuelta que “en general, me ha dado muchas satisfacciones, Chile significa mucho para mí como artista y el poder recorrer diferentes ciudades es todo un privilegio y aventura. Además, me emociona el conocer a nuevas personas que disfrutan de mi música”, dijo el artista.

Un recorrido que antes de Concepción pasará por Talca -el martes-, luego continuará en Arica y terminará en Antofagasta, una vuelta que “en general, me ha dado muchas satisfacciones, Chile significa mucho para mí como artista y el poder recorrer diferentes ciudades es todo un privilegio y aventura. Además, me emociona el conocer a nuevas personas que disfrutan de mi música”, dijo el artista.

Mezcla de géneros

Para Ubago, “Canciones impuntuales” si bien tiene una sólida base musical romántica, apunta más allá de lo que ya ha editado y mostrado en sus anteriores LP, incluyendo sonoridades, incluso, más rockeras con matices folk.

“Digamos que tiene ese punto romántico el disco, indudablemente, pero va mucho más allá. Es una mezcla, las letras de las canciones giran muy en torno a partes iguales entre el amor y el desamor. A nivel de estilo y musical, hay baladas románticas con mucha fuerza, con guitarras, un poco de rock, de pop rock, un poquito de folk, también de ritmos latinos como la bachata. En general, hay una fusión rica y generosa de géneros en este álbum”, señaló.

En detalle, este larga duración lo conforman 11 canciones, incluyendo los singles “Míranos” y “Entre en tu boca y la mía”, las baladas “Y ahora”, “Dueña de mi soledad” y los temas más movidos “Bailar en el alambre”, “Tu que ya no estás”, “Aquel abril” y una colaboración de lujo con Luis Fonsi en “Cuenta conmigo”.

Tras el término de la gira, Ubago seguirá trabajando en material nuevo, aunque en el corto plazo no pensando en un álbum nuevo, sino más bien como temas sueltos. “Este año, por lo menos, seguiré tocando y de forma paralela, he estado trabajando en nuevas canciones y maquetas. Es más, hace poco saqué una canción nueva llamada ‘Solo si lo hacemos juntos’, y probablemente a principio del 2019 estaré sacando una nueva. De momento, mi idea es ir sacando temas como singles sueltos, más allá de pensar en un nuevo LP”, confesó el músico.

Sobre el estilo romántico y de balada que ha cultivado desde siempre, Ubago se refirió a su vigencia en comparación a otros más de moda como el reggaetón o la bachata.

“Creo que siempre estará vigente, de alguna forma, frente a todo tipo de música. Hay veces, por ejemplo, en mi caso, que me apetece escuchar otros tipos de música, música urbana porque me llama la atención, pero otras veces me dan ganas de escuchar jazz o poner una banda de rock, creo que tiene que haber de todo. Más allá de las modas y de lo que puede estar sonando en un momento dado, cada uno hace lo que hace y yo por suerte, creo que hay un público muy importante grande que le gusta, si quieres decir, la música romántica”, concluyó el cantante.

Etiquetas