Cultura y Espectáculos

Silvio Rodríguez arribó en silencio a Concepción

Luego de 26 años, vuelve a cantarle a los penquistas. Se espera un público superior a los 10 mil espectadores.

Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Pasadas las 15:30 horas de ayer, Silvio Rodríguez salió por las puertas del aeropuerto Carriel Sur enfundado con un sweater azul, polera gris, pantalones y boina negra, en un absoluto y hermético silencio.

Uno que otro fanático lo esperó con la esperanza de obtener alguna instantánea o autógrafo, lo cual tampoco ocurrió. Incluso, un joven se acercó con ese fin, se encontró con la tajante negativa del cantautor cubano.

Hoy, desde las 21 horas, se reencontrará con sus seguidores locales tras 26 años de ausencia. Por ello, es un concierto muy esperado en Concepción, y debido al buen marco de público que se espera, la presentación tendrá como escenario el estadio Ester Roa Rebolledo.

Con este concierto, el autor de “La maza”, “Sueño con serpientes” y “Unicornio” completará un total de cinco fechas en Chile. Y como en sus otros espectáculos en el país, se espera que un recorrido por sus grandes clásicos y presentará nuevas canciones, que serán parte de su próximo trabajo discográfico.

En esta ocasión, estará acompañado de Rachid López en guitarra, Maikel Elizarde en el tres cubano, Niurka González en flauta y clarinete, Oliver Valdés en batería y percusión, Jorge Reyes en contrabajo, Jorge Aragón en piano y Emilio Vega en vibráfono.

Aún quedan entradas disponibles, a través del sistema Puntoticket, y los valores son $20.000 silla de ruedas, acompañante silla de ruedas y tribuna baja; $30.000 tribuna alta; $50.000 silver; $65.000 bronce y golden; $70.000 platinum;_$75.000 diamante lateral y $80.000 diamante (todos los valores no incluyen recargo por servicio).

Para tener en cuenta

Desde Sono, productora encargada del show, informaron que las puertas del recinto se abrirán a las 19 horas. No habrá cortes de calle alrededor del estadio y los asistentes podrán ingresar por el sector de Tegualda o bien por Collao.

La producción también recomienda que la gente asista en transporte público, pues el estadio no cuenta con estacionamientos y en los alrededores tampoco hay muchos lugares para dejar un vehículo particular.

Igualmente, se advierte que las personas no lleven perfumes, aerosoles, pues serán requisados en el ingreso, al igual que las tapas de las botellas de quienes lleven líquidos. No se podrá entrar comida, pero al interior del estadio habrá 11 puestos habilitados para comprar.

Rodríguez vino a la ciudad con un staff formado por 12 personas, entre músicos y técnicos. Previo al recital de hoy, realizará una prueba de sonido en el recinto. La duración del concierto iría entre las dos horas y dos horas y media.

Rodríguez se irá de Concepción el sábado y, hasta ayer, no tenía agendada ninguna actividad luego del recital.

Etiquetas