Cultura y Espectáculos

El Caballo Verde reabre sus puertas con dupla de artistas en Concepción

“Espacios mentales” es la propuesta que exhiben “Mono” Lira y Mathias Santa María.

Por: Mauricio Maldonado 04 de Julio 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Tras seis meses de un cierre obligatorio, debido a un desafortunado accidente de su dueña, la galería de arte El Caballo Verde reabrió sus puertas ayer con la muestra “Espacios mentales”, que une a los artistas santiaguinos Mathias Santa María y Christian “Mono” Lira.

“Estoy feliz de estar en Conce nuevamente, es bueno salir de Santiago y llevar el arte a regiones, es algo que me fascina. Doblemente contento por estar aquí y ser parte de la reapertura de este emblemático espacio local de arte”, acotó Lira.

Mientras Santa María, debutante por estos lados, indicó que “es un placer poder traer mis pinturas a sus paredes y ser parte de este regreso. Es una buena manera de comenzar el hacerme conocido por acá, en un espacio destacado dentro de lo que se trata el arte, ya sea local como nacional”.

Ambas propuestas van muy en línea con las formas arquitectónicas, figuras abstractas y colores vivos. En palabras de Lira, “es una nueva serie de pinturas que reflexiona en torno a posibles espacios arquitectónicos virtuales, los cuales no existen en lo físico, pero se proyectan dentro de mi imaginario”.

Mientras que para Santa María, esta serie de obras “muestra mucho la temática que vengo desarrollando desde hace un tiempo y que guarda relación con las estrellas, constelaciones y símbolos de la noche, de los espíritus, todo mezclado con colores bien potentes y llamativos. Lo que pretendo mostrar es evidenciar ciertas historias de la vida. Hay algunos paisajes más lunares, como anocheceres y amaneceres del norte del país. Y hay otros que son más ‘voladas’ y jugar con los colores y de contextos medios extraños donde emergen cabezas y figuras de este tipo”.

“Espacios mentales” permanecerá montada durante todo el mes en Caupolicán 321, local 5. Una invitación abierta para todo público, con entrada liberada.

Etiquetas