Cultura y Espectáculos

REC 2018: Primal Scream y Fito Páez serán los invitados de lujo

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Enero 2018
Fotografía: Agencia UNO

Lanza Internacional, Sinergia y Los Miserables son parte de los nombres nacionales.

Como en cada una de sus ediciones anteriores, mucha expectativa había de cara a conocer la parrilla del festival REC, Rock en Conce, que se realizará los días 3 y 4 de marzo en el Parque Bicentenario. Y ayer, en un acto realizado en Malabar, se dieron a conocer los nombres que serán protagonistas de la versión 2018.

Allí, destacan los dos invitados internacionales. Se trata de Primal Scream y Fito Páez, quien, seguramente, tendrán la misión de cerrar cada una de las jornadas del festival.

Con 35 años de trayectoria y una sólida reputación en vivo, Primal Scream llegará por primera vez a Concepción. El anuncio de su visita ha generado gran expectación en la comunidad musical por tratarse de uno de los referentes mundiales del rock independiente y alternativo.

La banda escocesa liderada por Bobby Guillespie llega a nuestro país como parte de una extensa gira de promoción de su último disco “Chaosmosis” editado el 2016, y cuyo espectáculo incluye un recorrido por toda su discografía, incluyendo el emblemático “Screamadelica”, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores discos de la década de los ‘90.

En el caso de Fito Páez, será su reencuentro con el público local tras casi una década, pues su última presentación en la zona fue en 2009, en SurActivo. En esta ocasión, además de su extensa lista de clásicos, viene a mostrar el material de su disco “La ciudad liberada”, considerado tanto por sus fans como por la crítica como su mejor obra desde la llegada del nuevo milenio.

Protagonistas locales

En cuanto a las bandas regionales que dirán presente en la cita, el comité que se encargó de su selección finalmente eligió a Prenauta, Veneno, Fieromonos, Dulce y Agraz, Peter Ron y Lucho Astudillo & Aindiao. A ellos, se sumarán otros dos nombres que serán elegidos por votación popular, cuyo proceso se iniciará hoy a través de la web y las redes sociales de la cita.

En el caso de los músicos nacionales, dirán presente en esta oportunidad Javiera Mena, Pedropiedra, Kuervos del Sur, Sinergia, López, Lanza Internacional, Camila Moreno, Ases Falsos y Los Miserables. Además, también estará Cómo Asesinar a Felipes, que contará en sus filas con un invitado de lujo: Billy Gould, bajista de Faith no More.

En sus ediciones pasadas, REC también ha tenido show con un énfasis más familiar, y en esta ocasión ese segmento estará a cargo de Plumabits y Achú.

Cabe destacar que el evento es organizado por el Gobierno Regional y Sernatur, con el apoyo de la municipalidad de Concepción y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Su objetivo es, asumiendo y comprendiendo que la escena musical es uno de los atributos identitarios de la intercomuna, que se transforme en un atractivo para los visitantes que gustan de la actividad cultural.

Por ello, además del festival se contemplan intervenciones urbanas, realización de murales y sideshows en otras localidades, tal como sucedió en Lenga y Antuco en el final de 2017.

Conoce el Line Up completo aquí:

 

Etiquetas