Cultura y Espectáculos

15 mil personas disfrutaron de Cascanueces Cascarrabias

Por: Diario Concepción 25 de Diciembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Exitoso cierre de presentaciones tuvo el concierto de navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción, Cascanueces Cascarrabias. Alrededor de 15 mil personas en familia llenaron el frontis de la Biblioteca central de la UdeC para disfrutar durante hora y media de la adaptación musicalizada del cuento navideño.

La obra que se presentó anteriormente en Chillán, Los Ángeles y Coronel, en su última presentación incluyó reconocidas canciones de películas de Disney que deleitaron a los niños presentes, tales como: Toy Story, Aladdín, La Sirenita y La Cenicienta.

El creador del montaje, René Ulloa, detalló a TVU que “al principio nació como una forma distinta de mostrar música navideña, a través de contar una historia, o sea, que la música estuviera al servicio de una historia, que fuera más grande que un concierto propiamente tal”.

En las presentaciones se destacó la participación de los cantantes Mariana Insunza, Irina Pizarro y Feliciano Saldías, además del trabajo coral de Carlos Traverso y la dirección coreográfica de Leonardo Iturra.

Para finalizar, el director disidente de la Orquesta Sinfónica, adelantó al mismo medio que “en enero nos presentaremos en el foro con la reposición de Violeta Parra Sinfónico, “boleros inolvidables” con La Flor del Recuerdo y para finalizar, el concierto de jóvenes talentos.

Etiquetas