Cultura y Espectáculos

Festival de Arte Sonoro aterriza por primera vez en Concepción

Por: Mauricio Maldonado 08 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza de Festival de Arte Sonoro.

Décimo primera versión llega a la capital regional con variado cartel.

El prestigioso Festival de Arte Sonoro “Tsonami”, organizado en Valparaíso desde el año 2007, llega por primera vez a tierras penquistas con una serie de interesantes actividades en distintos puntos de la ciudad.

La extensión del certamen en Concepción comenzará el próximo martes, a las 19.00 horas en Artistas del Acero, con la instalación “Seguimiento continua de infinitos puntos”, de Sebastián Jatz. Trabajo que permanecerá ahí hasta el viernes de 10.00 a 20.00 horas.

Para el miércoles, desde las 19.30 horas en Balmaceda Arte Joven, están programados los conciertos de Nicolás Spencer, “Confín Acústico”, de Valentina Villarroel y Cijka, y “Subcutáneo”, de Víctor Mazón (España).

El jueves y el viernes, los conciertos se trasladan al Salón Lorenzo Arenas, desde las 19.30 horas, con las presentaciones de “Electromecánicas III”, “Concierto Orientado a Objetos”, “Acción #49”, “Centre and Periphery”, Andrés Morales, Esteban Henríquez y Eduardo Astudillo.

Los mismos días, pero de 16.00 a 19.00 horas, se realizará la intervención pública “Óseo”, de Esteban Agosín en la Plaza de los Tribunales de Justicia.

De manera paralela, desde el miércoles hasta el viernes, en Casa 916 -Castellón 916- se realizará el taller “Inductor”, a cargo del español Mazón. Este workshop aborda el registro y amplificación de actividad sonora y electromagnética, mediante la modulación de las frecuencias que nos rodean habitualmente y que, debido a su naturaleza, no somos capaces de percibir.

El valor de este taller es de $30.000 en total e incluye todos los materiales. Inscripciones en gestion@tsonami.cl

Esta décimo primera versión de “Tsonami” cuenta con el apoyo financiero del Fondart Nacional 2017 y, aparte de Concepción, desarrollará un intenso programa en diferentes zonas de Valparaíso y también en Santiago, cerrando sus actividades el 30 de diciembre.

Etiquetas