Cultura y Espectáculos

Premios Ceres serán entregados en el Teatro Regional durante el 2018

Por: Mauricio Maldonado 07 de Diciembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

La séptima versión confirmó su transmisión en vivo y en directo desde el nuevo recinto.

La titánica tarea de Susana Lépez, de reconocer el talento y creación de los artistas de la Región, no tiene descanso. Durante la jornada de ayer se abrieron las postulaciones a la séptima versión de los Premios Ceres, cuya gala se realizará en el Teatro Regional, en abril de 2018.

“Es un desafío súper grande, la primera transmisión que se realizará en vivo y en directo desde el Teatro Regional y estoy muy contenta por ello, ya que cumplirá uno de nuestros objetivos, que es integrar a la comunidad. Nuestras expectativas en este sentido son grandes, tenemos que trabajar para que sean y sigan siendo así”, señaló Lépez, directora ejecutiva de los Premios Ceres.

Palabras a las que Francisca Peró, directora ejecutiva del Teatro Regional, añadió que “como comenté de forma anecdótica, los Ceres fue una de las primeras actividades que me tocó asistir al llegar a trabajar al teatro, y me llamó poderosamente la atención la calidad de los premios y la importancia del reconocimiento a los artistas de la Región, cosa que a nivel nacional no se da mucho y se ha ido perdiendo. Me asombró de manera positiva, e inmediatamente sentí que los premios tenían que ser en el teatro y, por supuesto, como el teatro es de la Región y de nuestros artistas, es muy relevante que su ceremonia se realice ahí”.

Al igual como fue lo acontecido este año, los Ceres premiarán a cinco categorías -música, literatura, artes escénicas, artes audiovisuales y visuales- más una abierta a la comunidad, donde la gente podrá postular a quien desee que sea reconocido.

“Las personas respondieron de manera muy entusiasta este 2017, postulando a sus candidatos y participando activamente en las votaciones. La convocatoria para  esta categoría se abrirá a mediados de febrero y se cerrará una semana antes de la ceremonia de premiación”, apuntó Lépez.

Las postulaciones para las otras categorías, disponibles en www.premiosceres.cl, estarán abiertas hasta el 31 de enero.

 

Etiquetas